¿Cuáles son los cinco países en la carrera por la vacuna?

En estos momentos, se están desarrollando 149 vacunas experimentales para combatir el coronavirus, sin embargo, solo algunos se destacan.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 08:55

Como se sabe la COVID-19 es un virus que viene afectando a miles de personas a nivel mundial en los temas de salud, social y económico. Es por ello, muchos laboratorios a nivel internacional han empezado a desarrollar la vacuna que nos ayudará a combatirla.

En estos momentos, se están desarrollando 149 vacunas experimentales para combatir el coronavirus, sin embargo, son 5 países los que destacan.

1. Reino Unido

- Universidad de Oxford / AstraZemeca: Actualmente está en Fase III. LA vacuna denominada “ChAdOx1nCov-19” se probó en 1,077 personas y se mostró que genera anticuerpos y células T que pueden combatir el coronavirus.

2. Estados Unidos

- Moderna: Esta empresa está desarrollando su candidata a vacuna, Mrna-1273 y está entrando a fase III. El siguiente paso es probarla en 30 mil voluntarios en julio.

3. China

- CanSino Biologics: Se están realizando ensayos con humanos en colaboración con personal militar chino.

- Sinopharm / Sinovac Biotech China: Actualmente en fase III, esta vacuna está basada en virus inactivo y hasta ahora han participado más de 2 mil personas en el ensayo.

4. Alemania

- CureVac: Actualmente se encuentra en Fase I, lo que involucra estudios de dosis, vías de administración y pruebas con un grupo reducido de personas (menos de 100).

5. Rusia

- Universidad Séchenovski de Moscú: Ensayo en personas en la cual ya se demostró la seguridad de la vacuna. Hasta el momento, los voluntarios se encuentran en perfecto estado.

 

Fases en la creación de una vacuna

Una vez la vacuna haya sido aprobada, es momento de hacer pruebas en humanos trabajado en cuatro fases.

- Fase I: Un pequeño grupo de personas entre 20 a 80 años es sometido a pruebas de una vacuna candidata.

- Fase II: Un grupo de varios cientos de personas participa en las pruebas y depende de los resultados inmunogénicos y la toxicidad de la fase I.

- Fase III: El medicamento tiene una eficacia razonable, ahora es necesario realizar aplicaciones concretas para una definición más precisa sobre los efectos adversos.

- Fase IV: En esta etapa se genera la monitorización de la vacuna y recolección de información sobre los efectos a largo plazo.

 

Valorar noticia

Otras Noticias