¿Cúal será el nuevo modo de viajar?

El turismo está obligando a repensar la manera en cómo serán las vacaciones en un futuro cercano. Las compañías aéreas ya elaboran cabinas asépticas.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 09:05

La pandemia y sus graves consecuencias económicas en el mundo de los viajes y el turismo está obligando a repensar la manera en cómo serán las vacaciones en el futuro cercano, y en este sentido, las aerolíneas jugarán un rol fundamental y ya se está pensando en las nuevas cabinas de avión.

Asientos que cambian de color después de ser higienizados, tabiques detrás de cada fila de asientos, luces ultravioleta para aniquilar gérmenes y posibles partículas de virus.

Son solo algunas de las opciones que están siendo estudiadas para ser implementadas en las cabinas de los aviones, para que las compañías aéreas comiencen a intentar recuperar los niveles de los últimos años.

Una idea de cómo podría cambiar la cabina de los aviones puede encontrarse en un diseño realizada por el estudio británico PriestmanGoode, que está poniendo especial atención a la higiene y al espacio a bordo para brindar tranquilidad a los pasajeros.

En principio, este trabajo fue realizado para re-diseñar la clase ejecutiva. La nueva configuración podría incluir asientos desplazados para permitir que los pasajeros se sienten solos, en parejas o en grupos.

Entre cosas, las pantallas de los asientos desaparecen, dando a los pasajeros la oportunidad de ver películas o escuchar música desde sus dispositivos personales.

También desaparecen las mesas plegables debajo de los asientos, y son reemplazadas por bandejas que son proporcionadas directamente por los asistentes de vuelo en el momento de la comida y luego regresan para ser higienizadas.

Incluso dejará de existir el bolsillo de tela con revistas y folletos. Ahora las instrucciones de seguridad estarán impresas directamente en el asiento delantero.

Otra innovación estará en los asientos que, además de no tener costuras para facilitar una mejor limpieza, contarán con tejidos tratados con tintas termocromáticas y fotocromáticas que tendrán un color determinado al acabar la limpieza, que cambiará en cuanto el pasajero se siente.

Uno de los aspectos más relevantes son las luces especiales de rayos ultravioleta ("far-Uvc", que según estudios recientes son capaces de atacar virus y bacterias en el aire) para limpiar la cabina.

En clase ejecutiva se garantizarán espacios personales completamente protegidos, con cortinas largas, sistema de control de temperatura y guardarropa personal.

Si bien las compañías aéreas esperan soluciones lo antes posible, el desarrollo y la certificación de este tipo de innovaciones podría demorar hasta tres años.

En tanto, las previsiones de recuperación de la aviación comercial son cada vez más sombrías. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) informó que espera una disminución del 55% en los pasajeros a fin de año y un regreso a los niveles anteriores a la pandemia no antes de 2024.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias