Otro contagio en la familia Bolsonaro

En esta ocasión el hijo mayor del presidente brasileño, el senador Flavio, dio positivo de coronavirus en Brasilia.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 07:57

El senador brasileño Flavio Bolsonaro, hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro, es el quinto miembro del entorno familiar del mandatario que dio positivo de coronavirus en Brasilia, donde la pandemia atraviesa un momento pico.

Flavio Bolsonaro se encuentra "en aislamiento y está tomando hidroxicloroquina ", informó la oficina de prensa del senador federal por el estado de Rio de Janeiro.

El paciente, de 37 años, es asintomático y es el segundo hijo del mandatario que contrajo la dolencia, que ya afectó a Jair Renán, de 20 años.

El mandatario se infectó a principios de julio, cuando debió realizar una cuarentena de casi tres semanas en el Palacio de Alvorada, que los dedicó a promocionar la hidroxicloroquina si bien este fármaco no es recomendado para el virus por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otro miembro de la familia infectado fue la primera dama, Michelle, que se contagió a fines de julio y recibió el alta hace un par de semanas.

La abuela de la primera dama, Maria Aparecida Firmino Ferreira, también contrajo la enfermedad, y falleció hace dos semanas en un hospital de Ceilandia, en la periferia de Brasilia. La mujer de 81 años dejó de existir luego de permanecer más de un mes internada, y varias semanas en terapia intensiva.