EE.UU. envió a Brasil millones de dosis de cloroquina

La donación del gobierno de Trump de 2 millones de dosis de hidroxicloroquina no ha sido tocada desde su llegada.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 07:55

Estados Unidos envió a Brasil millones de dosis de hidroxicloroquina, las cuales, semanas después, todavía están almacenadas, informaron hoy fuentes locales.

La donación del gobierno de Donald Trump de 2 millones de dosis de hidroxicloroquina a Brasil, uno de los pocos países que aún recomiendan el medicamento para tratar el Covid-19, no ha sido tocada desde su llegada, indicaron funcionarios brasileños a CNN.

Grandes cantidades de las píldoras todavía están almacenadas en la ciudad brasileña de Sao Paulo, y un exministro de Salud cree que eventualmente tendrán que ser destruidas.

Según los expertos, el destino de las píldoras en Brasil es apropiado por su inutilidad médica contra el Covid-19. Varios estudios han demostrado que la hidroxicloroquina no funciona para tratar el coronavirus y puede ser dañina.

Sin embargo, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insiste en que la hidroxicloroquina lo ayudó a recuperarse de una infección de dos semanas, y el Ministerio de Salud de Brasil informa que los médicos recetan el medicamento para tratar casos leves, incluso para mujeres embarazadas.

Mientras tanto, el número de infecciones por coronavirus en el país sudamericano se está disparando.

Otras Noticias