Londres cierra sus fronteras con Sudamérica

A partir de mañana, el Reino Unido prohibirá la entrada al país para todos aquellos que viajen desde Portugal y países sudamericanos.
jueves, 14 de enero de 2021 · 18:18

El Reino Unido anunció hoy la introducción, a partir de mañana, de una prohibición determinante de entrada al país para todos aquellos que viajen desde Portugal y Sudamérica ante los temores de la contagiosa variante brasileña de la COVID-19.

La decisión del gobierno británico se produce después de la alarma señalada en los últimos días por científicos británicos, y replicada por el primer ministro Boris Johnson, sobre los riesgos asociados con una variante más agresiva detectada recientemente en Río de Janeiro y que llegó, incluso, a Japón.

Esa mutación se suma a la inglesa, que ha extendido una nueva ola de infecciones en la isla, y a la sudafricana.

La medida cautelar entrará en vigor a partir de las 4 de la mañana de este viernes, dijo Grant Shaps, ministro de Transporte del gobierno conservador.

Este es el primer cierre tajante de las fronteras del Reino a un grupo de países extranjeros desde el comienzo de la pandemia.

Shapps especificó que la prohibición no se aplicará a los ciudadanos británicos o irlandeses que regresen, siempre y cuando residan en las Islas Británicas, a quienes, sin embargo, se les impondrá, como cualquier persona que viaje en este momento desde países no exentos explícitamente por el gobierno, la obligación de un test de COVID negativo realizado no antes de 72 horas de la salida (vigente en el país para la mayoría de los viajeros que lleguen a partir de mañana) y autoaislamiento preventivo en el domicilio durante 10 días incluso en ausencia de síntomas de cualquier tipo.

 

Otras Noticias