En vivo: la asunción de Biden

El Presidente electo toma posesión del mando de la Casa Blanca en un acto inédito, sin la presencia de Trump.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 13:42

El Capitolio, la sede del Congreso de Estados Unidos está lista, con estrictas medidas de prevención por la pandemia, un público con tapaboca y los principales dirigentes del país, de ambos partidos, para la ceremonia de investidura presidencial de Joe Biden.

Entre los dirigentes presentes se destacaban los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton con sus respectivas parejas, Michelle Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton, el vicepresidente saliente, Mike Pence, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell y el senador demócrata y exprecandidato presidencial, Bernie Sanders.

En medio del ingreso continuo de dirigentes y mientras los legisladores se ubicaban en sus asientos, llegaron Biden y su esposa Jill, y la futura vicepresidenta, la exsenadora Kamala Harris, y su esposo, Doug Emhoff.

Fueron recibidos con todos los honores, mientras avanzaban por las escalinatas del edificio, completamente blindado y aislado del resto de la capital por el mayor despliegue de fuerzas de seguridad que haya visto el país en la historia de las asunciones presidenciales.

 

Otras Noticias