China donó respiradores y tests rápidos a Bolivia

La próxima semana enviará otra donación de 2 millones de barbijos.
martes, 26 de enero de 2021 · 20:52

Bolivia recibió hoy una donación de 14 respiradores y 53.000 pruebas rápidas de PCR de parte del Gobierno de China, en medio de un crítico momento que atraviesa el país por la segunda ola de casos de coronavirus.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recibió la donación, que agradeció el nombre del presidente Luis Arce, y destacó que las nuevas herramientas servirán para “fortalecer el sistema sanitario”.

En el acto, realizado en la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud de El Alto, Auza calificó de “oportuna” la ayuda china, “porque el mundo y el país atraviesan por el momento más crítico de la historia de la salud”, según la estatal agencia ABI.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, destacó que la nueva donación se suma a colaboraciones anteriores de China, que consistieron en la provisión de 12.000 trajes de bioseguridad desechables, 30.000 barbijos quirúrgicos, 2.000 gafas, 2.000 pares de guantes estériles y 500 termómetros infrarrojos.

Y anticipó que “la próxima semana” llegará otra donación de 2 millones de barbijos.

El embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, manifestó, por su lado, que ambos países son “hermanos”, por lo que Beijing continuará con su “máximo esfuerzo” para cooperar a los bolivianos en la lucha contra la Covid-19.

Otras Noticias