Dukascopy, el banco virtual que eligen los argentinos

La fintech radicada en Suiza ofrece "a distancia" cajas de ahorro en otras divisas, operar con criptomonedas y hasta tener una tarjeta de crédito.
jueves, 28 de enero de 2021 · 11:01

Dukascopy es una fintech suiza que se está volviendo viral en Latinoamérica debido a que cada vez más argentinos optan por elegirla. 

Se trata de un banco virtual, que ofrece la posibilidad de crearse una cuenta de ahorro, en dólares u otras monedas; divisas virtuales; emitir una tarjeta de crédito VISA o Mastercard y hasta invertir en fondos o acciones. 

En Argentina, teniendo en cuenta las restricciones para acceder al mercado de divisas extranjeras y la fuerte presión impositiva para cualquier operación, la plataforma se convierte en una importante alternativa. 

La generación de la cuenta no tiene costo de apertura, pero sí aplica comisiones en todas las transacciones. Por ejemplo, recargar la tarjeta prepaga con métodos como Skrill o Neteller (competidores de PayPal) tiene asociado un interés del 2,5%.

La entidad financiera ofrece una tarjeta de débito internacional cuyo plástico se puede enviar a nuestro país. El envío cuesta unos 30 dólares para el expres y 10 para el "normal". 

Dukascopy también es un bróker online, o mejor dicho un banco online que ofrece servicios de bróker, con una buena oferta de posibilidades de inversión. Esto es aprovechado por muchos argentinos en el ámbito de las criptomonedas, ya que la plataforma permite operar con las mismas. 

La empresa se fundó el 2 de noviembre de 2004 en Génova y está regulada por la Swiss Financial Market Supervisory Authority (FINMA). Tiene oficinas a lo largo del mundo, en concreto en Zürich, Riga, Kiev, Moscú, Kuala Lumpur y Hong Kong. Como curiosidad, cabe señalar que tiene su propio canal de televisión registrado.

Otra de las opciones interesantes es la posibilidad de acceder a divisas extranjeras. Se puede enviar saldo a PayPal sin pasar por el mercado de cambios y evitar el 65% de recargo, transferir desde cualquier cuenta bancaria o fintech  y redes de cobranzas (Rapipago, Pago Fácil) dinero a una cuenta en Europa.

Fuente: Info Technology

Otras Noticias