Una píldora podría aportar soluciones para el coronavirus

La farmacéutica Merck & Co. les solicitará a los funcionarios de salud en Estados Unidos y en todo el mundo que autoricen su uso.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 16:00

Merck & Co., una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, informó hoy que su píldora experimental contra la COVID-19 redujo a la mitad las hospitalizaciones y muertes en personas recientemente infectadas con el coronavirus.

Adelantó, además, que pronto solicitará a los funcionarios de salud en Estados Unidos y en todo el mundo que autoricen su uso.

En caso de ser aprobado, el medicamento de Merck -llaado molnupiravir- sería la primera píldora para tratar el coronavirus, un avance potencialmente importante en los esfuerzos para combatir la pandemia.

Merck, también llamado MSD fuera de Estados Unidos, afirma que el medicamento desarrollado junto con la compañía biotecnológica Ridgeback Biotherapeutics permite bajar a la mitad los riesgos de hospitalización y muerte.

En el ensayo clínico sobre 775 personas, la tasa de hospitalización o muerte en los pacientes que recibieron el medicamento era de 7,3%, frente al 14,1% entre quienes recibieron el placebo.

Un tipo de tratamiento semejante, fácil de suministrar, es muy esperado y se considera eficaz contra la pandemia, aunque hasta ahora los antivirales no fueron muy convincentes contra la COVID. 

Otras Noticias