Aeropuertos de EEUU tienen un servicio en español para pasajeros hispanos

Con el nuevo sistema virtual automatizado en español se evitan problemas con las conexiones, de equipaje o las indicaciones especiales.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 09:18

Pasajeros de origen hispano que no hablan inglés se encuentran muchas veces al llegar a Estados Unidos con la dificultad de comunicarse ante cualquier duda o problemas que pudieran surgir con vuelos cancelados, reprogramaciones o simplemente encontrar la puerta de embarque, pero ahora tienen una salida.

Para solucionar este problema, las autoridades aeroportuarias estadounidenses establecieron una solución en español.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha implementado un mecanismo digital para responder a los viajeros desesperados por llegar a tiempo a un vuelo de conexión o por la pérdida de equipaje, o cualquier otro problema.

El nuevo sistema es un asistente virtual automatizado en español que aclara y resuelve dudas de los viajeros a través de las redes sociales.

La herramienta, llamada @AskTSA, está en español y permite a los pasajeros de vuelos enviar sus preguntas a esta dirección en redes y obtener respuestas rápidamente.

Algunas de las dudas que más se presentaron en los últimos meses son los procedimientos de seguridad en los aeropuertos, que se han complicado a raíz de las medidas preventivas y sanciones por la pandemia del coronavirus.

El sistema automatizado en español puede usarse tanto en Facebook como en Twitter. Los viajeros también pueden recibir asistencia del personal del TSA por vía telefónica los siete días de la semana. 

Otras Noticias