La vacuna Sputnik V, a un paso de ser aprobada por la OMS

La Sputnik V no integra todavía la lista de vacunas aprobadas por la OMS, solo restan detalles administrativos.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 15:38

El gobierno ruso afirmó hoy que solamente faltan "detalles administrativos" para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe la utilización de la vacuna Sputnik V a escala mundial.

En la cuenta oficial de Twitter de la vacuna, reproducido en Buenos Aires por la agencia de prensa Bond que gestiona la comunicación sobre ese producto, se reproduce la cita del ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

"Se han eliminado todas las barreras para la autorización de la Sputnik V por parte de la OMS, solo es necesario resolver procedimientos administrativos menores", escribió Murashko.

Esto, señala el tuit, "ha sido confirmado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus", reportó Bond.

La Sputnik V no integra todavía la lista de vacunas aprobadas por la OMS, que son siete: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca-SK Bio, Covishield, AstraZeneca EU, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

Su aprobación, señala la prensa argentina, facilitará ingresos de muchos vacunados con esas dosis a Estados Unidos y la Unión Europea, pues se presume que tras el aval de la OMS reconocerán a ese antídoto.

En tanto, Marcelo Figueras, el presidente de Laboratorios Richmond de Argentina que produce Sputnik en Buenos Aires, aseguró que es "inminente" que la OMS apruebe esa vacuna para su uso de emergencia y remarcó que "no está en juego ni la seguridad ni la eficacia" del suero.

Respecto a las causas por las que la OMS todavía no incluyó a la vacuna Sputnik V en su lista de uso de emergencia, el presidente de Laboratorios Richmond precisó que "hay un tema administrativo".

"Son temas de información, de preparación de reportes que son distintos quizás en un país y en otro, y se van adaptando", acotó.
 

Otras Noticias