Atropello masivo en Estados Unidos produce cinco muertos y más de 40 heridos

Una camioneta arremetió contra la multitud en un desfile navideño en el estado de Wisconsin.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 09:14

Al menos cinco personas murieron y unas 40 resultaron heridas, después de que un vehículo arremetiera contra la multitud en la ciudad estadounidense de Waukesha (Wisconsin), según informó el Gobierno municipal.

"Sin embargo, estos números cambiarán a medida que recopilemos información adicional porque muchas personas se han trasladado por sí mismas a los hospitales del área", tuiteó el Gobierno.

El Departamento de Policía "tiene a la persona de interés" bajo custodia, agregó la misma fuente y por el momento no había comentarios en torno a posibles motivaciones del ataque.

De acuerdo con los informes, el incidente ocurrió alrededor de las 16:30 (hora local) del domingo cuando un todoterreno rojo atravesó las barreras y arremetió contra la multitud a gran velocidad en la vía donde se llevaba a cabo un desfile navideño.

Un video grabó al vehículo rojo dirigiéndose hacia la multitud, atropellando a los peatones mientras aceleraba, mientras que la Policía, tras bloquear las calles aledañas, pidió a la ciudadanía evitar cualquier desplazamiento al centro urbano.

En el momento en el que una banda musical desfilaba por la ruta, una camioneta SUV de color rojo, atravesó varias barreras y atropelló a los integrantes del grupo, además de varios asistentes.

El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, informó que se secuestró un "vehículo sospechoso", y que "hay una persona de interés que es investigada", aunque no había quedado claro si se encontraba detenida, a la vez que sostuvo que se trató de un episodio "muy trágico y caótico".