Según estudio, la vacuna de Pfizer es 100% efectiva en adolescentes

De la investigación participaron 2.228 personas. Ahora la farmacéutica pedirá la aprobación total de la vacuna.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 12:28

Pfizer y BioNTech anunciaron hoy que su vacuna contra el coronavirus en adolescentes (entre 12 y 15 años) fue 100% efectiva, medida de siete días a cuatro meses después de la segunda dosis, además de demostrar un perfil de seguridad durante seis meses, lo que constituyen los primeros resultados a largo plazo para esta población.

“Estos son los primeros y únicos datos divulgados a más largo plazo que demuestran la seguridad y eficacia de una vacuna COVID-19 en personas de 12 a 15 años de edad”, dijo Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech, en un comunicado.

Los resultados de este análisis de 2.228 participantes del ensayo "se basan y confirman los datos publicados anteriormente y demuestran una fuerte protección contra COVID-19".

De los 30 casos sintomáticos confirmados de COVID-19 en el ensayo con y sin evidencia de infección previa con SARS-CoV-2, 30 casos estaban en el grupo de placebo y 0 casos estaban en el grupo de vacuna Pfizer-BioNTech, correspondiente a la eficacia de la vacuna del 100%, informaron.

Con estos datos, Pfizer y BioNTech apuntarán a lograr la aprobación definitiva por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA); actualmente, la vacuna está disponible para personas de 12 a 15 años de edad bajo la Autorización de uso de emergencia (EUA).