Los vacunados con Sputnik podrían neutralizar la variante Ómicron

Según un estudio del Instituto Gamaleya, la vacuna es eficaz contra la nueva variante y más aún si se aplica la Sputnik Light como refuerzo.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 13:04

El suero de personas vacunadas con Sputnik V tuvo una amplia actividad neutralizante del virus (VNA) contra la variante Ómicron -que se incrementó al utilizar la Sputnik Light como refuerzo-, según un estudio presentado hoy por el Centro Gamaleya que informó que "se espera que proporcione una defensa robusta contra la enfermedad grave y la hospitalización".

Además, indicó que, "hasta el momento, Sputnik V muestra los mejores resultados de neutralización del virus ante Ómicron en comparación con otras vacunas".

Por su parte, Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya, sostuvo que "no está probado" que exista una caída de la eficacia de la vacuna Sputnik V por lo que seguirán "produciendo y promulgando la estrategia" actual.

El estudio, presentado hoy públicamente, fue realizado utilizando suero de personas vacunadas con un período de más de seis meses después de la vacunación.

Esto es un "indicador de la protección duradera de la Sputnik V, en oposición a los estudios de períodos más cortos realizados para las vacunas de otros fabricantes (12 a 27 días para Pfizer-BioNTech y 28 días para Moderna)", sostuvo el Centro Gamaleya en un comunicado.

Según informó el centro de investigación ruso, "Sputnik V ha presentado una disminución de la actividad neutralizante del virus de tres a siete veces menor ante Ómicron en comparación con los datos correspondientes a otros fabricantes de vacunas".

 

Otras Noticias