El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, festejó el triunfo

El joven diputado de 35 años ganó el balotaje presidencial frente al líder de ultraderecha José Antonio Kast.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 20:54

 

Con tan solo 35 años, Gabriel Boric fue electo hoy presidente de Chile"Somos unidad. Somos esperanza. Somos más cuando estamos juntos. ¡Seguimos!", tuiteó el joven diputado que ganó el balotaje presidencial frente al líder de ultraderecha José Antonio Kast.

Su discurso se esperaba con mucha expectativa luego que la alegría, los abrazos y hasta los suspiros de alivio estallaron en su comando de campaña, donde rápidamente sus aliados y simpatizantes dieron por ganada la elección.

Más temprano, cuando la incertidumbre aún dominaba la jornada electoral, Boric votó en la ciudad de Punta Arenas, en la más sureña de las regiones del país, y dijo que ansiaba terminar el día siendo "el presidente de todas y todos los chilenos”.

En la primera vuelta del 21 de noviembre Boric obtuvo el 30,6% de los votos en la región de Magallanes, y Kast el 27,93%.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo felicitaron a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

" Quiero felicitar a @gabrielboric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile. Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en América Latina", escribió el Presidente argentino.

"Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: “El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve”. Felicitaciones Presidente Gabriel Boric a usted y al pueblo de Chile", posteó Cristina.

Más de

Otras Noticias