El Vaticano estudia 251 casos de abusos en la Iglesia española

Una investigación del diario "El País" informó sobre los abusos que afectan a 31 diócesis y 31 órdenes.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 08:18

El Vaticano envió a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que dirige el español Luis Ladaria, un informe sobre 251 casos de abusos sexuales en la Iglesia en España, para que se proceda según la "normativa canónica vigente".

Así lo reveló el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, en relación a la investigación que el diario "El País" entregó durante el viaje del Papa a Chipre y Grecia, y que recoge 251 casos de abusos en el seno de la Iglesia española.

La investigación de "El País" recoge casos de 251 miembros del clero y algunos seglares de instituciones religiosas acusados de abusos a menores, que afectan a 31 diócesis y 31 órdenes, que también han sido informadas y que, en su gran mayoría, han abierto una investigación.

De hecho, el 77 por ciento de los casos afecta a estas órdenes que no están bajo autoridad de los obispos, según el diario español.

Aunque en el informe no aparecen los datos personales de las víctimas, para garantizar su anonimato, "El País" se ha puesto a disposición del Vaticano para facilitar el contacto de los afectados y que puedan prestar declaración si así lo desean.

La Iglesia española ha remitido al Vaticano 220 casos de abusos en los últimos 20 años, según informó este mismo año la CEE.
 

Otras Noticias