Video: impactante accidente en Bolivia se cobra la vida de 7 estudiantes

El accidente se produjo al ceder una baranda del cuarto piso en la universidad de El Alto. Catorce alumnos cayeron desde 16 metros.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:09

Al menos siete estudiantes murieron ayer en Bolivia tras caer al vacío luego de que una baranda del cuarto piso del edificio de Ciencias Financieras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cediera cuando un numeroso grupo de jóvenes se encontraba allí en una asamblea.

"Han caído ocho personas del cuarto piso, después de una reunión. De las ocho personas que han caído, son seis varones y dos mujeres; tres han fallecido y cinco fueron evacuados a distintos hospitales", informó el comandante regional de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, quien dio los primeros datos preliminares.

Algo más tarde, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, rectificó estas cifras. "Hasta el momento tenemos el reporte de cinco personas muertas y tres personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA".

Finalmente, a media tarde, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, fijo la cifra de muertos en siete personas, que fueron identificadas como Raúl Cadena Choque, Genio Esteban Mamani Justo, Saúl Yerko Mamani Soria, Daniel Junio Rodríguez, Anahí Chipana, Loida Soza Machaca y Tania Roque Choque, cuyas edades están comprendidas entre los 19 y 28.

Según Aguilera, 11 estudiantes cayeron aproximadamente 16,7 metros, de los cuales solo cuatro resultaron con heridas de distinto grado por lo que fueron trasladados a clínicas de La Paz y El Alto.

Un representante del Comité Ejecutivo de la universidad aseguró que hubo empujones, peleas y enfrentamientos durante la asamblea antes de que cediera la baranda.

Dos videos que circularon muestran el momento en que mientras un numeroso grupo de estudiantes forcejea entré cánticos en una galería hasta que las barandas ceden y las ocho personas caen al vacío y se estrellan cuatro pisos abajo

El presidente boliviano, Luis Arce, lamentó el accidente. 

 

Más de

Otras Noticias