Se lanza la primera misión espacial compuesta íntegramente por civiles

El cohete Falcon 9 de SpaceX se lanzó con personas no astronautas que orbitarán la Tierra por tres días.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:12

El cohete Falcon 9 de SpaceX, con cuatro turistas a bordo, despegó anoche desde Florida a las 20:02 locales (21:02 hora argentina), en la primera misión que orbita la Tierra sólo con pasajeros privados y sin astronautas profesionales a bordo, informó la agencia AFP.

Se trata de la misión Inspiration 4 que, impulsada por el cohete Falcon9, partió desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, Estados Unidos, a bordo de la cápsula Dragon.

Es "el primer vuelo espacial humano totalmente civil del mundo en órbita", según anunció Space X, la compañía del multimillonario Elon Musk.

A diferencia de sus competidores, Virgin Galactic y Blue Origin, esta misión no será de apenas unos minutos sino que durará tres días en que sus cuatro tripulantes darán vueltas alrededor de la Tierra sin más ayuda que el entrenamiento de seis meses que recibieron antes de partir.

Los cuatro turistas deben viajar más lejos que la Estación Espacial Internacional (ISS), en una órbita objetivo de 575 km y cada día darán la vuelta al mundo unas 15 veces.

Asimismo. podrán gozar de una vista espectacular a través de un domo vidriado instalado por primera vez en la cápsula Dragon, de 8,1 metros de altura y cuatro de diámetro.

Se estima que cada plaza cuesta un valor de 50 millones de dólares. Participan de la misión Jared Isaacman (38 años), y donantes del hospital St. Jude Children's: Hayley Arcenaux (29 años), Chris Sembroski (42 años) y Sian Proctor (51 años).

Otras Noticias