La OMS recomendó dos nuevos tratamientos para combatir la COVID

El organismo sanitario mundial aconsejó usar sotrovimab y baricitinib, pero para distintos tipos de pacientes.
viernes, 14 de enero de 2022 · 08:19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó oficialmente dos nuevos tratamientos contra la COVID-19 en casos muy precisos, que se suman a otros tres que ya fueron aconsejados por el organismo.

En un informe publicado en la revista médica The BMJ, los expertos de la OMS recomiendan un tratamiento a base de anticuerpos sintéticos, el sotrovimab, y un medicamento en general utilizado contra la poliartritis reumatoide, el baricitinib.

Pero esas medicinas no están destinadas a cualquier paciente, informó la agencia AFP.

El sotrovimab se recomienda para pacientes que contrajeron COVID-19 sin gravedad pero con alto riesgo de hospitalización, aunque su beneficio en pacientes que no corren ese riesgo es demasiado bajo.

En cuanto al baricitinib, se recomienda para "pacientes aquejados de una COVID grave o crítico", y hay que administrarles esa medicina "combinada con corticoides".

Hasta ahora, la OMS recomendaba tres tratamientos: los anticuerpos sintéticos vendidos bajo el nombre de "Ronapreve", desde septiembre de 2021; un tipo de medicamentos llamados "antagonistas de la interleucina 6" (el tocilizumab y el sarilumab), desde julio de 2021; y los corticoides sistemáticos para los pacientes enfermos de gravedad, desde septiembre de 2020.

Otras Noticias