La OMS advierte que el riesgo por Ómicron sigue siendo elevado

El organismo confirmó que la semana pasada fue la que más casos positivos tuvo en el mundo desde el inicio de la pandemia.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 12:37

El riesgo asociado con la variante ómicron del coronavirus permanece muy elevado, con nuevos récords de contagios de COVID-19 registrados en la última semana, advirtió este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la semana del 23 de enero, "se informaron más de 21 millones de casos nuevos, lo que representa la mayor cantidad de casos semanales registrados desde el comienzo de la pandemia", indicó la OMS en su informe epidemiológico semanal de actualización sobre el virus.

El organismo señaló que el número de casos nuevos creció 5 por ciento en la última semana hasta el domingo, comparado con un aumento de 20 por ciento la semana previa.

También se reportaron casi 50.000 nuevas muertes, cifra similar a la semana anterior. Además señaló que la variante ómicron continúa como la dominante en el mundo.

"Países que tuvieron un rápido aumento de casos de ómicron en noviembre y diciembre de 2021 han tenido o están comenzando a ver declives en los casos", expresó el comunicado. Sin embargo, dijo, "basados en la evidencia actual, el riesgo general asociado a la variante ómicron continúa muy elevado".