Bolsonaro evoluciona pero no se descarta una intervención quirúrgica

El mandatario brasilero presentó una mejoría pero continúa en evaluación, tras sufrir problemas de obstrucción intestinal.
martes, 4 de enero de 2022 · 08:21

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentó una mejoría en su estado de salud luego de haber sido hospitalizado el lunes por la madrugada a raíz de una obstrucción intestinal, señaló el boletín médico nocturno del Hospital Vila Nova Star de la ciudad de Sao Paulo.

Tras casi 24 horas de internación, el mandatario brasileño presentó una "mejoría clínica después del uso de sonda nasogástrica, evolucionando sin fiebre o dolor abdominal".

Bolsonaro fue hospitalizado a raíz de un malestar producto de un cuadro de obstrucción intestinal, vinculado a los problemas abdominales que tuvo desde que fue víctima de un atentado con cuchillo en 2018, durante su campaña electoral.

El segundo parte médico de la noche del lunes indicó que Bolsonaro hizo una corta caminata por un pasillo del hospital y aguarda una "evaluación definitiva sobe la necesidad de intervención quirúrgica".

En tanto, todavía no existe previsión de alta para el presidente de Brasil, quien se encuentra a la espera del resultado de los exámenes y de la evolución del tratamiento clínico en el Hospital Vila Nova Star, un centro médico privado de Sao Paulo.

El propio Bolsonaro difundió en su cuenta de Twitter que existe la posibilidad de que sea sometido a una nueva cirugía, a la vez que contó que empezó a sentirse mal después del almuerzo del domingo en el estado de Santa Catarina, donde recibió el Año Nuevo.

Además, indicó que se trata de la segunda internación con los mismos síntomas como consecuencia del atentado que sufrió en 2018, y desde entonces fue operado en el área abdominal en cuatro ocasiones.