En Brasil se detectan cuatro casos de Flurona, la combinación entre COVID y gripe

Se trata de un adolescente, un hombre mayor y dos menores. Podría ser de gravedad para quienes no se han vacunado.
martes, 4 de enero de 2022 · 10:04

Al menos cuatro casos de "flurona", el término con el que se conoce a la infección simultánea de la enfermedad de coronavirus y la gripe, fueron detectados en las últimas horas en Brasil.

Los primeros casos que, según los especialistas, pueden ser de gravedad para aquellas personas que no se vacunaron, fueron registrados en los estados de Río de Janeiro (sureste) y Ceará (noreste), según informó el diario "Folha de Sao Paulo".

En Río de Janeiro, la familia de un adolescente de 16 años reveló que el joven recibió las pruebas positivas por COVID-19 y gripe al mismo tiempo tras haberse sometido a ambos test después de tener síntomas.

También leer El mundo habla de Flurona, la combinación de COVID y gripe

En tanto, en Fortaleza, capital regional de Ceará, un hombre de 52 años y dos bebés de un año tuvieron las dos enfermedades detectadas simultáneamente y en el caso de los pequeños tuvieron que ser ingresados en un hospital, aunque ya recibieron el alta médica.

El primer caso en el mundo de "flurona" fue detectado en Israel, aunque ya aparecieron rápidamente otros doble positivos en diversas partes del mundo, como Brasil, donde actualmente hay una ola de gripe.

Más de

Otras Noticias