Manifestantes contra el cambio climático arrojaron sopa sobre un cuadro de Van Gogh

Ocurrió en Londres. Dos mujeres realizaron esta acción contra la obra "Los girasoles".
viernes, 14 de octubre de 2022 · 17:30

Manifestantes contra el cambio climático arrojaron este viernes sopa sobre el cuadro "Los girasoles" de Vincent Van Gogh en la Galería Nacional de Londres, informó el grupo Just Stop Oil.

Un vídeo publicado por el grupo, que lleva dos semanas de protestas en la capital británica, muestra a dos mujeres arrojando dos latas de sopa de tomate Heinz sobre el cuadro, una de las cinco versiones expuestas en museos y galerías de todo el mundo.

"Agentes acudieron rápidamente al lugar de los hechos en la Galería Nacional esta mañana después de que dos manifestantes de Just Stop Oil arrojaran una sustancia sobre un cuadro y luego se pegaran a una pared. Ambas han sido detenidas por daños criminales y allanamiento agravado. Los agentes las están despegando", dijo la policía en Twitter.

Pegaron sus manos a la pared

La galería no hizo ningún comentario inmediato. Just Stop Oil dijo que el cuadro, que data de 1888, tiene un valor de 84,2 millones de dólares.

Los activistas del grupo han estado bloqueando las calles alrededor del Parlamento en los últimos días.

El domingo pasado, la policía dijo que más de 100 personas habían sido detenidas tras un fin de semana de actividades de protesta de grupos ecologistas.

Otras Noticias