El brasileño Ilan Goldfajn será el nuevo presidente del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reveló finalmente al sucesor del estadounidense Mauricio Claver-Carone.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 08:04

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reveló este domingo que su junta de gobernadores eligió al brasileño Ilan Goldfajn como presidente, después de que Mauricio Claver-Carone, el primer estadounidense en dirigirlo, fuera destituido por violaciones de la ética.

Cinco países -Argentina, Brasil, Chile México y Trinidad- habían nominado candidatos para encabezar el BID, el banco de desarrollo más grande de América Latina, luego de que la agitación del año pasado dañara severamente la moral del organismo.

El BID, con sede en Washington, es un inversionista clave en América Latina y el Caribe, responsable de 23,400 millones de dólares en compromisos financieros en 2021 y cientos de proyectos de infraestructura, salud y turismo.

En un comunicado, la secretaria del Tesoro Janet Yellen felicitó a Goldfajn y dijo que Estados Unidos apoya al BID como la principal institución financiera de desarrollo de la región.

Cecilia Todesca Bocco.

"Contamos con el presidente Goldfajn para que lidere esta organización y sea un motor de cambio y progreso para nuestros vecinos en toda América Latina y el Caribe", dijo Yellen.

Argentina había nominado a Cecilia Todesca Bocco, secretaria de relaciones económicas internacionales del país.

Otras Noticias