El presidente de Ucrania habla con el Papa y pide mediación

El papa Francisco llamó al presidente ucraniano para decirle que reza para poner fin a la guerra.
martes, 22 de marzo de 2022 · 10:36

El papa Francisco llamó hoy por teléfono al presidente ucraniano Volodimir Zelenski, quien le expresó que "sería bienvenido el rol de mediación" de la Santa Sede, mientras que en una conversación posterior con el parlamento italiano llamó a detener a Vladimir Putin.

Zelenski, "le contó a Su Santidad la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores de rescate por parte de las tropas rusas", según explicó él mismo en su cuenta de Twitter.

"Sería bienvenido el papel de mediación de la Santa Sede para poner fin al sufrimiento humano", agregó Zelenski en la conversación con Francisco y le "agradeció las oraciones por Ucrania y la paz".

Al papa Francisco "le respondí que nuestro pueblo se ha convertido en el ejército" contó el mandatario, que también mantuvo una conexión de video con el Parlamento italiano.

Fue Francisco quien llamó por teléfono a Zelenski esta mañana y el presidente lo invitó a Ucrania, según contó el embajador de ese país ante la Santa Sede, Andryi Yurash, a través de un mensaje en Twitter.

Francisco expresó que la Santa Sede "está rezando y haciendo todo lo posible por el fin de la guerra". A su vez, el presidente reiteró que Su Santidad "es el invitado más esperado en Ucrania".


Tras su conversación con el Sumo Pontífice, Zelenski tuvo un enlace de video con el Parlamento italiano, que lo recibió de pie y con una ovación.

 Debemos "detener solo a uno, para que sobrevivan millones", dijo el mandatario en su discurso ante los legisladores en referencia al presidente ruso, Vladimir Putin.

"Su objetivo es Europa, influir en vuestras vidas, tener control sobre vuestra política y la destrucción de vuestros valores. Ucrania es la puerta para el ejército ruso, quieren entrar en Europa pero la barbarie no debe entrar", enfatizó.

Otras Noticias