Chile exigirá la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID

Lo confirmó el Ministerio de Salud de Chile y aseguró que quienes no cumplan con el requisito tendrán bloqueada la tarjeta de movilidad.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 13:42

Chile exigirá a partir del 1ro de junio la cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 y a quienes no la tengan se les bloqueará el Pase Verde o de Movilidad.

"A partir del próximo mes, el Pase de Movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para mantenerse vigente. Esto quiere decir que a partir del 1ro de junio se comenzarán a bloquear los pases de movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y que hayan transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación", informó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Respecto de la alerta que llegará con 14 días de anticipación, Cuadrado explicó que "así, cuando las personas ingresen a los lugares públicos, como restaurantes o eventos masivos, podrán saber cuándo les toca su próxima dosis, y de esta manera mantener su vacunación al día".

El subsecretario añadió que "estamos llegando al invierno y es importante estar protegidos", recordando a su vez que todas estas acciones "son parte de las medidas de refuerzo de nuestro plan para enfrentar fenómenos como el aumento de casos registrados esta semana".

Consultado por el aumento de casos activos de COVID, sostuvo que "estamos justo en un punto de inflexión, en donde los casos dejaron de disminuir y empezaron a incrementarse".

 

Otras Noticias