Rusia destruye un depósito de armas de la OTAN

El ministerio ruso de Defensa aseguró que misiles de alta precisión atacaron con éxito el depósito de armas suministradas a Ucrania.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 10:53

El Ejército ruso afirmó este miércoles que destruyó un depósito de armas suministradas por países de la OTAN en el oeste de Ucrania. El comunicado expresó que "misiles de crucero Kalibr de alta precisión destruyeron cerca de la localidad de Zolochiv, en la región de Leopolis, un depósito de armas extranjeras suministradas a Ucrania por países de la OTAN, concretamente obuses M777 de 155 mm".

Maxim Kozitski, gobernador de la región de Leopolis (oeste de Ucrania, también llamada Lviv), donde se encuentra Zolochiv, dijo en un mensaje de Telegram que la defensa antiaérea ucraniana había derribado un misil ruso sobre la ciudad el martes y que seis personas resultaron levemente heridas en el episodio.

A diferencia del este y el sur de Ucrania, azotados por los combates entre rusos y ucranianos desde hace tres meses y medio, el oeste sólo ha sido blanco de ataques esporádicos por parte de las tropas rusas, que apuntan a instalaciones militares que reciben armamento occidental.

No obstante estos mensajes de lamento, las Fuerzas Armadas de Ucrania anunciaron que mataron a más de 250 soldados rusos en combates durante el último día.

De esta manera elevaron a cerca de 32.750 el total de militares rusos muertos desde el inicio de la guerra, el 24 de febrero último, una estadística que Kiev difunde diariamente pero que carece de fundamentos objetivos, de acuerdo con estimaciones de los propios aliados occidentales.

Otras Noticias