Zelenski precisó que Rusia controla actualmente el 20% del territorio de Ucrania

El mandatario ucraniano se expresó de esta manera en su discurso a los políticos y al pueblo de Luxemburgo.
viernes, 3 de junio de 2022 · 13:25

Rusia controla casi el 20 por ciento del territorio de Ucrania, pero las fuerzas de defensa consiguieron liberar 1.017 localidades desde el comienzo de la invasión a gran escala, informó el presidente Volodímir Zelenski. El mandatario ucraniano se expresó de esta manera en su discurso a los políticos y al pueblo de Luxemburgo, según informó el sitio Ukrinform.

“Las tropas rusas invadieron 3.620 localidades de Ucrania. Ya han sido liberadas 1.017 de ellas, otras 2.603 necesitan ser liberadas. Hasta la fecha, cerca del 20% de nuestro territorio está controlado por los ocupantes, casi 125.000 kilómetros cuadrados. Es mucho más que el área de todos los países del Benelux juntos", dijo el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, el presidente señaló que Rusia había lanzado la guerra contra Ucrania hace ocho años porque desde 2014 hasta el 24 de febrero de 2022, Rusia controló casi 43.000 kilómetros cuadrados del territorio de Ucrania: Crimea y un tercio de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Zelenski agregó que actualmente unos 300.000 kilómetros cuadrados del territorio de Ucrania están contaminados con minas y artefactos explosivos sin detonar. Además, citó que 12 millones de ucranianos se han convertido en desplazados internos y más de 5 millones, en su mayoría mujeres y niños, han abandonado el país.

Otras Noticias