Las muertes por coronavirus bajaron 9% a nivel mundial

Según la Organización Mundial de la Salud estos alentadores datos se desprenden de la primera semana de agosto.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 19:35

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que en la primera semana de agosto el número de muertes por coronavirus disminuyó un 9% en comparación con la semana anterior, con más de 14.000 víctimas mortales, mientras que el número de nuevos contagios se mantuvo estable.

Disminuyeron los fallecimientos - Foto: BBC

La cantidad de fallecimientos por semana como consecuencia de la Covid-19 aumentó solo en los países ubicados alrededor del mar Mediterráneo, en un 19%; mientras que disminuyó en África, en un 73%: en Europa, en un 15%; en América, en un 10%; en el sureste de Asia, en un 1%.

En el continente americano, el país que más casos y muertes semanales reportó fue Estados Unidos, con 759.806 nuevos, es decir, un 19% más que la semana anterior, y 2.764 nuevos decesos, un 2%.

En segundo lugar, en cantidad de fallecidos en América está Brasil, con 1.445, es decir, un 21% más que la semana anterior, precisó la OMS en un comunicado, informó la agencia de noticias Europa Press.

Respecto de los contagios de Covid-19, del 1 al 7 de agosto pasado se reportaron más de 6,9 millones a nivel global, una cifra similar a la registrada la semana previa.

Japón lidera los contagios semanales - Foto: La Vanguardia

Los números más altos de nuevos casos semanales contabilizados en el mundo corresponden a Japón con casi 1,5 millones de contagios, es decir un 9% más que la semana anterior, y Corea del Sur, con 713.078 casos, es decir, un 26% más.

En términos generales, el número de nuevos contagios semanales aumentó en Oceanía y el sur de Asia, en un 29%; mientras que disminuyó en el resto de las regiones, como África, en un 46%; en América, en un 22%; en Medio Oriente, en un 22%; en Europa, en un 7%; y en el sudeste asiático, en un 3%.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus hasta el 7 de agosto pasado, se reportaron 581,8 millones de casos de coronavirus y 6,4 millones de muertes en todo el mundo.

Otras Noticias