Otra vez cancelaron el lanzamiento de la nave de la NASA a la Luna

La NASA tomó la decisión porque se espera que la tormenta tropical Ian se fortalezca a medida que se aproxima a Florida.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 15:23

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, más conocida como NASA, canceló el lanzamiento programado para el martes de la misión no tripulada a la Luna Artemis 1 debido a tormenta tropical Ian que se espera se fortalezca a medida que se aproxima a Florida.

"La NASA abandona una oportunidad de lanzamiento, mientras observa el pronóstico asociado con la tormenta tropical Ian", dijo la agencia espacial estadounidense, según la agencia AFP.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que Ian se "intensificará rápidamente" durante el fin de semana a medida que avanza hacia Florida, sede del Centro Espacial Kennedy, desde donde estaba previsto lanzarse el martes el gigantesco cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial).

Este domingo, el equipo de Artemis 1 tomará una decisión sobre si devuelve el cohete al edificio de ensamblaje, informó la agencia de noticias AFP.

El SLS puede soportar ráfagas de viento de hasta 137 kilómetros por hora, pero en caso de quedar a resguardo se perderá la actual ventana de lanzamiento, que se extiende hasta el 4 de octubre.

La próxima ventana será del 17 al 31 de octubre, con la posibilidad de despegar cualquier día menos entre el 24 y el 26, y el 28 del mes próximo.

La misión Artemis 1 busca probar al SLS, que transportará la cápsula Orion, que en esta vez no estará tripulada salvo por maniquíes, en preparación para futuros viajes a la Luna con seres humanos a bordo.

La semana pasada, la agencia dijo que tenía como objetivo el martes 27 de septiembre para el próximo intento de lanzamiento.

Más de

Otras Noticias