Lula Da Silva llega este domingo a la Argentina para la Cumbre de la CELAC

Es la primera vez que el presidente de Brasil sale del país desde su asunción el 1 de enero pasado.
sábado, 21 de enero de 2023 · 08:22

Este domingo, llegará a la Argentina Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, quien se reunirá el lunes con el mandatario Alberto Fernández para suscribir una serie de acuerdos en diferentes temáticas, y luego participar el martes de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Lula arribará en un vuelo especial por la noche a la Aeroestación Militar del Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, donde será recibido por el canciller Santiago Cafiero.

El lunes desde las 10:30 ofrecerá la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Martín, en la plaza homónima, para luego trasladarse a la Casa de Gobierno en donde mantendrá una reunión con el presidente Alberto Fernández.

Luego, en el Salón Blanco, realizarán la firma, junto a ministros de diferentes carteras, de acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica.

A continuación, Fernández y Lula da Silva realizarán una declaración a la prensa a fin de comunicar los lineamientos básicos de los acuerdos suscriptos y de la declaración conjunta.

Luego de un almuerzo en el Salón Eva Perón para ambas comitivas, a las 15, Lula y Fernández participarán de la apertura de un Encuentro Empresarial en el Museo del Bicentenario, y posteriormente de una actividad sobre Derechos Humanos con representantes de diferentes Organismos.

Más tarde, a partir de las 19, los mandatarios se dirigirán al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se realizará el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña y se inaugurará la muestra fotográfica: "Pueblos Originarios- Guerreros del Tiempo" de Ricardo Stucker.

El martes 24, a partir de las 10, Fernández y Lula participarán junto a los demás presidentes, representantes y delegaciones invitadas de la VII Cumbre de Presidentes de la CELAC, que se llevará a cabo durante toda la jornada un hotel céntrico del barrio de Retiro.

Más de