China registra cerca de 13.000 muertes por Covid en la última semana

Una nueva y lamentable estadística tras el levantamiento de algunas restricciones.
domingo, 22 de enero de 2023 · 19:00

China reportó cerca de 13.000 muertes en hospitales relacionadas con el coronavirus entre el 13 y el 19 de enero, después de que un funcionario de Salud dijera que la gran mayoría de la población ya contrajo el virus.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de China dijo que 681 pacientes hospitalizados murieron por insuficiencia respiratoria por Covid-19 y que otros 11.977 fallecieron por otras enfermedades combinadas con el virus. Estos datos no incluyen a las personas que murieron en sus casas.

En diciembre se levantaron las restricciones

Airfinity, una consultora independiente, estimó que la tasa de muertes diarias en China va a alcanzar un pico de 36.000 durante el Año Nuevo Lunar este fin de semana, informó la agencia de noticias AFP.

China había informado hace una semana que casi 60.000 personas murieron de Covid en los hospitales hasta el 12 de enero, pero existe escepticismo sobre las estadísticas desde que el país levantó los controles el mes pasado.

La firma también estimó que más de 600.000 personas murieron de la enfermedad desde que China abandonó su política "cero covid" en diciembre, luego de tres años de estricto control sanitario y en medio de protestas en contra de las fuertes restricciones.

Desde entonces el número de pacientes aumentó considerablemente y los hospitales y los crematorios se vieron desbordados.

Japón en alerta

Japón registró más de 8.000 fallecimientos por coronavirus en lo que va de enero, lo que representa un nuevo récord de decesos en un mes desde el inicio de la pandemia, se informó oficialmente.

Japón preocupado por los decesos 

El Ministerio de Salud reportó la muerte de 326 personas en las últimas 24 horas, lo que elevó a 8.103 la cantidad de víctimas fatales por la enfermedad en lo que va de enero.

Otras Noticias