Maduro canceló su visita a la Argentina y apuntó a la "derecha neofasista"

El presidente de Venezuela era uno de los mandatarios que asistirían a la cumbre de la CELAC.
lunes, 23 de enero de 2023 · 16:30

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió este lunes cancelar su visita a la Argentina por el "plan extravagante" que -según dijo- montó la oposición local en su contra.

El líder bolivariano tenía previsto arribar hoy a Buenos Aires para participar este martes de la Cumbre de la CELAC junto a otros referentes de la región.

Ferández dijo que Maduro "está más que invitado" 

En horas del mediodía se supo que Maduro había cancelado el encuentro que tenía agendado con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y eso generó dudas sobre su visita al país. Finalmente, a través de un comunicado, el Gobierno de Venezuela confirmó que el viaje no se realizaría.

"Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano", subrayó la administración de Maduro.

Además, apuntó por ese plan a la "derecha neofasista".

Leer también: El Presidente ratificó que Maduro "está más que invitado" a la cumbre de la CELAC

En los días previos a la Cumbre de la CELAC, referentes de Juntos por el Cambio realizaron una denuncia en la Justicia contra Maduro por violaciones a los derechos humanos, con el objetivo de que fuera detenido al llegar al país.

A la vez, presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados para que sea declarado persona no grata.

Otras Noticias