Sube a 89 la cifra de muertos por atentado en mezquita de Pakistán

Más del 90% de las víctimas son policías y las autoridades aseguran que había unos 400 policías al momento de la explosión.
martes, 31 de enero de 2023 · 09:43

Al menos 89 personas murieron en un atentado en la mezquita del cuartel general de la policía de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informaron hoy autoridades, mientras socorristas continuaban retirando cuerpos de los escombros al día siguiente del ataque.

Leer más: Al menos 25 muertos y 120 heridos en un ataque con bomba contra una mezquita en Pakistán 

Ninguno de los grupos islamistas que operan en esa parte del país reivindicó el atentado, que ocurrió el lunes durante las oraciones vespertinas en la ciudad capital de provincia, cerca de zonas fronterizas con Afganistán donde ha crecido la militancia extremista.

https://twitter.com/AgenciaTelam/status/1620391581181247488

Durante la noche del lunes, los rescatistas extrajeron nueve cadáveres de los escombros del muro y el techo de la mezquita, dijeron autoridades. El balance de muertos subió a 89 tras el fallecimiento de seis heridos hospitalizados, declaró el jefe de la policía de Peshawar, Muhammad Ijaz Khan.

Más del 90% de las víctimas eran policías, dijo Khan. En el momento del atentado había en la mezquita entre 300 y 400 policías, agregó, informó la agencia de noticias AFP.

 

 

Otras Noticias