La OMS aconseja que las etiquetas de las bebidas alcohólicas incluyan los riesgos para la salud

Según un informe el consumo de alcohol provoca más de 200 afecciones y enfermedades.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 21:30

Este viernes La Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió que las bebidas alcohólicas incluyan en su etiquetado sobre los potenciales riesgos para la salud que conlleva su consumo.

La OMS resaltó la iniciativa, luego que Irlanda anunciara que será el primer país de la Unión Europea (UE) que garantizará que, a partir de 2026, todos los productos alcohólicos llevarán un etiquetado sobre los riesgos para la salud derivados del consumo de alcohol.

"Los daños del alcohol nos afectan a todos: familias, comunidades y sociedad. En lugar de instar a la gente a que 'beba de forma responsable', deberíamos concienciar a la opinión pública sobre la serie de daños asociados al consumo de alcohol", aseguró Carina Ferreira Borges, asesora del organismo.

Irlanda implementará este tipo de etiquetado desde el 2026

Qué información tendrán las etiquetas en Irlanda

Las etiquetas de los productos alcohólicos en Irlanda incluirán información importante como el contenido calórico y los gramos de alcohol. También mostrarán advertencias sobre los riesgos asociados al consumo de bebidas alcohólicas durante el embarazo, así como los peligros de las enfermedades hepáticas y los cánceres causados por el alcohol.

Consecuencias del consumo de alcohol para la salud

De acuerdo a lo informado por la Unión Europea, el consumo de alcohol provoca más de 200 afecciones y enfermedades, y que fueron responsables de casi 23.000 nuevos casos de cáncer en 2017.

En ese contexto y según explicaron las autoridades sanitarias irlandesas, la decisión de introducir el etiquetado sanitario obligatorio en los productos alcohólicos se adoptó debido a las "alarmantes estadísticas" sobre los daños relacionados con el alcohol. Esto en combinación con la "escasa concienciación" de la población sobre los riesgos para la salud asociados a su consumo.

Otras Noticias