Rusia acusa a Ucrania de querer asesinar a Putin con drones

La guerra continúa causando estragos de toda clase. En Rusia aseguran que los drones con los que atacaron el Kremlin eran para matar a Putin.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 11:04

Rusia acusó a Ucrania de atacar el Kremlin con drones durante la noche en un intento fallido de matar al presidente Vladimir Putin. El Kremlin afirmó que se habían utilizado dos drones en el supuesto ataque contra la residencia de Putin en la ciudadela amurallada del Kremlin, pero que habían sido desactivados por las defensas electrónicas.

Rusia se reservó el derecho a tomar represalias, un comentario que sugiere que Moscú podría utilizar el supuesto incidente para justificar una nueva escalada en su guerra con Ucrania.

"Dos drones apuntaban al Kremlin. Como resultado de las oportunas acciones llevadas a cabo por los servicios militares y especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los aparatos fueron puestos fuera de combate. Hemos evaluado estas acciones como un acto terrorista planeado y un intento de asesinato contra el presidente en la víspera del Día de la Victoria, el desfile del 9 de mayo, en el que también está prevista la presencia de invitados extranjeros" comunicó el Kremlin.

Vladimir Putin

El comunicado de la administración presidencial precisó que fragmentos de los drones habían quedado esparcidos por el territorio del complejo del Kremlin, pero que no hubo víctimas, ni daños materiales.

Ucrania niega el ataque

Ucrania negó su implicación en un intento de ataque con drones contra el Kremlin. "Ucrania no tiene nada que ver con los ataques con drones contra el Kremlin", declaró Mijailo Podoliak, consejero presidencial ucraniano.

"Ucrania no ataca al Kremlin porque, por empezar, eso no resuelve ningún problema militar", agregó, informó la agencia de noticias AFP.

Con información de Télam y Noticias Argentinas