El presidente de Chile criticó los dichos de Bullrich sobre terroristas en Iquique

Boric envió una nota de protesta a Argentina luego de que la ministra manifestara que habría presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 07:52

El presidente chileno Gabriel Boric confirmó que envió una nota de protesta a Argentina tras los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en relación a la presencia de integrantes de la organización terrorista Hezbollah en Iquique.

Leer también: AMPROS volvió a rechazar la oferta de aumento salarial del Gobierno

"Me parece que es tremendamente importante que las autoridades sean responsables en sus declaraciones y afirmaciones", dijo el presidente Boric tras lo dicho por Bullrich. Posteriormente, la ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, desmintió lo dicho por su par argentina.

Patricia Bullrich.

Sobre las declaraciones, el jefe de Estado chileno le exigió “a la ministra de Seguridad argentina (…) que si tiene antecedentes los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así al ‘tun tun’ y a la rápida, sin probar absolutamente nada”.

“Porque acá nosotros vamos a defender la integridad de Chile y me parece que es tremendamente importante que las autoridades sean responsables en sus declaraciones y afirmaciones”, afirmó Boric.

Chile no ampara a ningún grupo terrorista, ni en su territorio ni fuera, y todos quienes cometan actos delictuales, actos ilícitos, en nuestro territorio van a ser perseguidos, como hemos demostrado muy claramente”, agregó.