El líder de Hamas murió en un ataque aéreo israelí

Se trata de Mohammed Faraj al-Ghoul, quien falleció en medio del bombardeo sobre Gaza.
martes, 15 de julio de 2025 · 20:15

Hamas indicó este martes en una declaración que uno de sus líderes, Mohammed Faraj al-Ghoul, murió en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza, aunque en la declaración no se dieron más detalles.

Leer más: Javier Milei advirtió al campo que, por ahora, no habrá baja de retenciones

Esto se produce luego de que el ejército israelí emitió una nueva declaración en la que pidió a los residentes de varias zonas en la ciudad de Gaza y en Jabalia, en el norte de Gaza, evacuar de inmediato hacia las zonas occidentales y luego a zonas meridionales hacia Al-Mawasi, en medio de las cada vez más intensas operaciones militares.

Leer tambiénBuscan crear un observatorio para combatir el hambre infantil en Mendoza

El 18 de marzo, Israel reanudó sus operaciones militares en Gaza. Desde entonces, al menos 7.656 palestinos han muerto y 27.314 han resultado heridos desde que Israel reanudó sus intensos ataques, lo que eleva el número de muertos desde octubre de 2023 a 58.479 y el de lesionados a 139.355, indicaron hoy las autoridades de salud en Gaza.