IDEA: el 55% de los empresarios no contratará más trabajadores en 2017

Los ejecutivos esperan políticas económicas que los favorezcan el año próximo, pero no aumentarán la plantilla laboral.
viernes, 14 de octubre de 2016 · 08:47
Los grandes empresarios guardan un gran optimismo para el año próximo, pero más de la mitad no planea contratar más trabajadores. De acuerdo a una encuesta de D'Alessio IROL en el Coloquio de IDEA, el 55% de los más importantes ejecutivos no contratará trabajadores en los próximos 12 meses.

No obstante, ocho de cada 10 proyectan una situación económica mejor para el inicio de 2017, lo que marca un valor récord en los registros de la consultora de los últimos 15 años. Para el economista Luis Secco, el 65% de los encuestados analiza que la economía del último semestre superó sus expectativas, pero no porque mejoraron sus negocios, "ya que para todos empeoró, pero lo piensan por un cambio en la política del nuevo Gobierno".
 
Además, Secco analizó que las "inversiones disminuirán levemente porque la mayoría no modificará el desembolso de pesos". Sin embargo, consultado por El Destape, el jefe de asesores del Banco Nación explicó que "la perspectiva de una mejora en las ventas corporativas se explican por una recuperación del mercado interno", ahora alicaído.

Los ejecutivos valoran como aciertos que el Gobierno de Mauricio Macri realizó "los ajustes necesarios, continuará el reordenamiento, reapertura de mercado, menor inflación, reacomodamiento de los sectores productivos, se está generando confianza, el reconocimiento de los problemas y la menor presión tributaria".

Fuente: El destape.

Valorar noticia

Otras Noticias