La familia Maldonado pide investigar "desaparición forzada seguida de muerte"

Lo hizo la familia Maldonado, que además informó que el miércoles marcharán por justicia para Santiago en todo el país.
sábado, 28 de octubre de 2017 · 11:39

La familia de Santiago Maldonado dijo el caso debe ser investigado con la hipótesis de "desaparición forzada seguida de muerte", porque el joven artesano no desapareció "cuando caminaba al lado del río, sino en el contexto de la represión de la Gendarmería" a mapuches del Pu Lof en Resistencia Cushamen en Chubut.

Al respecto, un hermano de la víctima, Sergio Maldonado, indicó: "Desde el teléfono del médico forense que participó en Esquel se filtraron las fotos del cuerpo, entonces me parece que, que teniendo esa base de irresponsabilidad, ¿cómo podemos pretender que la Justicia a veces funcione como debería funcionar?".

"Hace 88 días que estamos pidiendo justicia por Santiago –señaló–, ahora se nos quitó la mochila de su búsqueda. Apareció muerto, lo asesinaron. Fue desaparición forzada. No están todavía los informes forenses y hay que seguir esperando para tener más claridad de lo que pasó".

"No tenemos fecha de los resultados todavía. Si quisiéramos, podríamos retirarlo hoy al cuerpo. pero no es lo conveniente. Queremos estar seguro antes de hacer esa movida, para que ya sea definitivo y no que vaya y venga", aseveró.

Finalmente citó: "El miércoles 1 a las 18, en todo el país se va a marchar. Principalmente acá en Buenos Aires, desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo".

Valorar noticia

Otras Noticias