Macri participará de la 51° Cumbre del Mercosur en Brasil

Está previsto que el encuentro comience a las 11, hora local (10, hora argentina) en el Palacio de Itamaraty.
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 10:08

Está previsto que el encuentro comience a las 11, hora local (10, hora argentina) en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, con la apertura de la sesión plenaria de la cumbre.

Según informaron fuentes de Gobierno, Macri participará de la reunión junto a los presidentes de Brasil, Michel Temer; de Paraguay, Horacio Cartes, y de Uruguay, Tabaré Vázquez. También asistirán los presidentes Evo Morales, de Bolivia, país en proceso de adhesión como miembro pleno del bloque regional, y David Granger, de Guyana, como Estado asociado al Mercosur.

Estarán presentes además delegaciones de Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Surinam, que también son estados asociados, y de Egipto, en calidad de país invitado a la cumbre.

Acompañan a Macri el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, quien ayer participó de la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, y hoy se sumará el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, ya que el de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, ya está participando de la Cumbre que arrancó el pasado 18 de diciembre.

Valorar noticia