Cacetta negó que su desplazamiento tenga que ver con "pedidos de despidos"

El ex titular del INCAA aseguró que llegó a la gestión para "transparentar todo, y eso se hizo".
viernes, 14 de abril de 2017 · 13:31

El reciente extitular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta, negó hoy que su desplazamiento del organismo estuviera relacionado con que le hubieran pedido que despidiera trabajadores, tal como trascendió en algunos medios, y aseguró que llegó a la gestión para "transparentar todo, y eso se hizo".

 

"Esto no tiene que ver con despidos en el INCAA. Quiero aclararlo porque vi que algunos medios lo sacaron de contexto. A mí nunca me pidieron que hiciera determinadas cosas ni que manejara fondos favoreciendo a alguien", expresó Cacetta con referencia a las autoridades nacionales.

 

Asimismo, insistió: "Hubo una denuncia. Nosotros hicimos la auditoría correspondiente y se dieron todas las explicaciones".

 

En declaraciones a Radio Rivadavia, Cacetta dijo: "Me convocaron para transparentar la gestión, y es lo que hicimos. La denuncia que llegó, que en realidad fue un cúmulo de papeles diciendo que había irregularidades, la tomamos e hicimos la auditoría correspondiente, y se dieron las explicaciones que correspondían".

 

El ahora exfuncionario se alejó del cargo esta semana, luego de que el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, enviara documentación a la Oficina Anticorrupción (OA) para que esta comenzara una investigación sobre presuntas compras por precios irregulares en el INCAA.

 

Sobre el pedido de renuncia, Cacetta dijo: "Hablé tres segundos con el ministro (por Avelluto); me dijo que creía que había que hacer cosas más profundas" frente a lo denunciado. Y sostuvo que por ese motivo se alejó del cargo.

 

Explicó que "existen delegaciones de firmas (dentro del INCAA)" y que "no todo pasa por el presidente del instituto". En particular, sobre algunos pagos a los que alude la denuncia, dijo que "son unos montos que no llegan ni al gerente general. Cada uno tiene determinadas autorizaciones de firmas para contratar como corresponde".

 

A la hora de hablar sobre si existía un conflicto de intereses entre el cargo que desarrolló y su trabajo previo en la industria del cine, se quejó de que "primero decían que gestionaba gente sin experiencia" y "ahora que va gente con experiencia hablan de conflicto de intereses".

 

"Y sí, yo no podía haber ido a manejar Aerolíneas Argentinas", ironizó.

Valorar noticia

Otras Noticias