La CGT repudió la presencia de Temer en el país

Además acusó al Gobierno argentino de tener "el mismo proyecto" para hacer retroceder "las condiciones laborales".
sábado, 22 de julio de 2017 · 09:19

La CGT repudió la presencia en el país del presidente brasileño Michel Temer, quien participó en Mendoza en la Cumbre del Mercosur, y aseguró que esa nación "se convirtió en un laboratorio para avanzar contra toda legislación laboral que beneficie y conceda derechos históricos a los trabajadores", a la vez que acusó a "las fuerzas de derecha hoy en el poder en la Argentina" de "procurar ese mismo proyecto".

Un documento difundido por la secretaría de Prensa y Comunicación de la reunificada central obrera, y firmado por su titular, Jorge Sola, condenó "la presencia de Temer en la Argentina" y su participación en la cumbre de naciones del Mercosur realizada en Mendoza.

"En Brasil comenzó a aplicarse el proyecto de derecha para hacer retroceder las condiciones laborales a la situación de hace un siglo. Es el mismo proyecto de las fuerzas hoy en el poder en la Argentina. Por eso, la CGT repudia la presencia de quien encarna la ideología del ataque a los derechos de los trabajadores y también a quienes en el ámbito local procuran regresar a la época de (Robustiano) Patrón Costas. Esos derechos no serán utilizados en beneficio del lucro empresario", afirmó la central sindical.

Valorar noticia