"Mucha menos gente" hizo trámites en la Cámara Nacional Electoral

Lo afirmó el titular de ese organismo, quien recordó que en 2013 estuvieron desbordados de electores.
domingo, 13 de agosto de 2017 · 16:52

El secretario de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, dijo que durante el proceso de votación de hoy concurrieron a realizar trámites personales ante ese tribunal “muchos menos ciudadanos” que en anteriores elecciones y que los comicios se desarrollan normalmente, sin que “se registren incidentes relevantes”.

“Anteriormente concurrían a justificar la no emisión del voto en el día de la elección, pero ahora es un trámite que se puede hacer por internet, en www.electoral.gov.ar, y entonces son relativamente pocos los que vienen personalmente, muchos menos que antes”, dijo Schimmel a Télam.

En ese marco, recordó que, en ocasión de las elecciones del 2013, la CNE se había visto "desbordada de trámites personales".

"En el 2015 hubo muchos, pero ahora son notoriamente menos los que han concurrido hasta ahora a la cámara y la atención se realiza sin inconvenientes”, indicó el secretario de la Cámara Nacional Electoral.

En este sentido, destacó que “no se han registrado incidentes relevantes, pero, obviamente, en un proceso electoral en el que tenemos más de 14.500 escuelas y más de 97.00 mesas funcionando siempre hay alguna situación para resolver y reajustar con respecto del aprovisionamiento de boletas, la asistencia de los fiscales, pero dentro de lo previsible”.

Valorar noticia

Otras Noticias