Esta tarde comienza el escrutinio definitivo, pero Buenos Aires inicia el conteo mañana

A las 18 se da inicio al escrutinio definitivo, a cargo de las secretarias electorales de cada uno de los 24 distritos. Se estima que en diez días se den a conocer los resultados finales.
martes, 15 de agosto de 2017 · 15:57

El escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron el domingo último en todo el país comienza formalmente a la tarde, 48 horas después de cerrados los comicios, aunque algunos distritos como la provincia de Buenos Aires y la ciudad autónoma iniciarán el conteo recién este miércoles.

El escrutinio provisorio que se realizó el domingo, a cargo de la empresa española Indra, “no tiene carácter legal”, sino sólo “informativo”, según precisaron fuentes de la Cámara.

La expectativa mayor está puesta en la provincia de Buenos Aires, donde se produjo un empate técnico entre Cambiemos y Unidad Ciudadana para la categoría de senadores, al ser la diferencia entre ambos de menos de un punto, por lo que será el conteo definitivo el que determinará el resultado final. En el distrito bonaerense, el escrutinio comenzará mañana a las 8 en el Teatro Argentino de La Plata, según informó el prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luis Luppi.

Valorar noticia