Moyano: "Hay despidos, pero el Ejecutivo sólo gestiona para los ricos"

A dos días de la marcha a Plaza de Mayo, el secretario general de los camioneros reclama "una CGT combativa y en la calle".
domingo, 20 de agosto de 2017 · 23:08

A dos días de la marcha del sindicalismo peronista a Plaza de Mayo en repudio al actual modelo económico oficial, el secretario gremial de la CGT y general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, se pronunció hoy por la construcción de una CGT "fuerte, combativa y en las calles, para luchar contra un gobierno que desprecia a los trabajadores".

Moyano, además, manifestó esperanza en una "reunificación" de la central obrera en 2018, con un único titular y todos los gremios en su estructura. En un reportaje con Télam, antes de la movilización de protesta que hará la CGT a la Plaza de Mayo en rechazo a "las políticas económicas oficiales", Moyano aseveró que esa convocatoria será "el primer paso de otras medidas más importantes a adoptarse en un comité central confederal a principios de setiembre próximo, porque las PASO no cambiaron la realidad nacional".

"La situación del país y de los trabajadores no es buena, y el Gobierno se empecina en mantener un modelo económico que excluye a millones de argentinos. Falta trabajo, hay despidos e invasión de productos extranjeros, lo que destruye a centenares de pequeñas y medianas empresas (pymes), en especial textiles y del calzado. Pero el Ejecutivo solo gestiona para ricos y empresarios", afirmó.

Valorar noticia