"Con el anterior juez, los medios y el Gobierno todo fue negativo"

Lo dijo Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, desaparecido en un operativo de la Gendarmería el 1 de agosto.
sábado, 30 de septiembre de 2017 · 12:44

Sergio Maldonado, hermano mayor de Santiago Maldonado, criticó la marcha de la causa mientras estuvo a cargo del juez Guido Otranto, por considerar que "todo fue negativo" en la investigación para hallar al joven desaparecido hace casi dos meses durante un operativo de Gendarmería Nacional en una comunidad mapuche.

También apuntó contra "los medios y el Gobierno" al señalar que en los primeros momentos de la investigación "todo fue negativo".

"Con el anterior juez, todo fue negativo. También con los medios y el Gobierno. Tuvimos que luchar, tuvimos que demostrar que Santiago estaba en el corte", afirmó Maldonado en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.

Mañana marchan a la Plaza de Mayo

Desde hace una semana, Maldonado convoca a una movilización a Plaza de Mayo para mañana, cuando se cumplen dos meses de la desaparición del artesano, visto por última vez en el Pu Lof de Cushamen, en el noroeste de Chubut, tras un operativo de Gendarmería en ese lugar.

“A dos meses de la desaparición de Santiago les pido que nos movilicemos a Plaza de Mayo, a partir de las 15, para reclamar la aparición con vida de Santiago. Quiero pedirles que se sumen a las actividades que habrá en distintos lugares el país”, señaló Maldonado a través de un audio difundido en la página web (http://www.santiagomaldonado.com/) que abrió la familia y que también circula por las redes sociales.

Sergio pidió que quienes concurran a las distintas movilizaciones por su hermano lo hagan “más allá de cuestiones partidarias”.

“Necesitamos que se sumen y nos acompañen en este pedido urgente. La desaparición de mi hermano es un tema que nos involucra a todos”, remarcó.

Otras Noticias