Ordenan liberar de inmediato al exvicepresidente Boudou

Lo ordenó la Cámara Federal porteña, por lo cual saldrá de la cárcel de Ezeiza en las próximas horas.
viernes, 12 de enero de 2018 · 17:29

La Cámara Federal porteña ordenó la "inmediata" liberación del ex vicepresidente Amado Boudou, al conrmar su procesamiento -pero sin prisión preventiva- en la causa por rendición de viáticos cuando era ministro de Economía.

Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia confirmaron el procesamiento a Boudou y a otros dos acusados, pero revocaron la prisión preventiva que el juez federal Ariel Lijo había dictado al exvicepresidente, y lo excarcelaron, según el fallo al que accedió Télam. Con esta decisión, Boudou abandonará la cárcel de Ezeiza en las próximas horas, tras haber estado detenido desde el 3 de noviembre pasado por orden de Lijo.

Los dos camaristas estuvieron de acuerdo en excarcelar al exvicepresidente, pero hubo disidencia en cuanto a si se le debía aplicar una caución juratoria o una tobillera electrónica para su control. Por ello fue convocado un tercer juez, el camarista del Crimen Rodolfo Pociello Argerich, quien arribó a los tribunales de Retiro a las 15 y, tras estudiar los votos, se sumó a la postura de Farah, a favor de aplicar la caución juratoria (Bruglia había propuesto controlar a Boudou con tobillera electrónica)