Mercosur avanza nueva propuesta a la Unión Europea

La Argentina propondrá a los negociadores europeos un plan ganadero para destrabar el demorado acuerdo bilateral.
martes, 30 de enero de 2018 · 12:28

(ANSA) - BUENOS AIRES - Argentina propondrá a los negociadores europeos un nuevo plan ganadero para destrabar el demorado acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.    

Según el diario Clarín, la propuesta que será elevada esta semana en Bruselas consiste en bajar el cupo de 400.000 toneladas de res con hueso a 150.000. La UE ofreció en la última reunión 70.000.    

Francia, Irlanda y Polonia son los países que más trabas ponen al acuerdo en materia ganadera. El Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, con Venezuela suspendida) se convirtió en el principal proveedor mundial de carnes rojas.    

Esas tres naciones europeas abastecen a la UE y no quieren perder su influencia en el mercado. El viejo continente consume unas ocho millones de toneladas de carne al año.    

Representantes del Mercosur y de la UE se reunirán este miércoles en Bruselas.    

Ambos bloques tienen hasta el 31 de marzo para intentar alcanzar un acuerdo este año ya que la ley brasileña impide firmar tratados internacionales a nueve meses de la asunción de un nuevo gobierno, que asumirá el 1 de enero de 2019.

Valorar noticia

Otras Noticias