Cruce entre Laspina y Kicillof por el origen de la deuda externa

Los diputados de Cambiemos y del Frente para la Victoria protagonizaron un áspero debate.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 12:10

Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, acusó a Kicillof de impulsar "una discusión sesentosa sobre si la deuda es externa y si es con unos chicos malos de Wall Street" y afirmó que "la única razón por la que la deuda crece es porque gastamos más de lo que tenemos".

Kicillof había asegurado antes que el gobierno de Cambiemos "duplicó la deuda en dos años y medio", declaró que "es mentira" que el endeudamiento "viene creciendo siempre y que es mentira que es por el déficit" y acusó al macrismo de contar "el cuento de la buena pipa".

Laspina refutó al ex ministro de Economía del kirchnerismo al sostener que así como "mintieron con la inflación y con la pobreza", también lo hacen con el tema de la deuda y reafirmó que "la deuda creció de manera exponencial siempre, salvo en 2005" y que su crecimiento "es la contrapartida del déficit fiscal".

El diputado de Cambiemos reafirmó la necesidad de que la economía "crezca" para que "la deuda no aumente", argumentó que fue apoyado en medio de la discusión por el diputado nacional Marco Lavagna (Frente Renovador), quien declaró que el crecimiento de la economía es el "único motor" para frenar el endeudamiento.

Kicillof calificó de "discurso erróneo y falso" a los dichos del oficialismo y enumeró una serie de pedidos de informes para las autoridades del Ministerio de Economía sobre el endeudamiento.

En la reunión, el presidente de la Bicameral, el peronista José Mayans, propuso convocar para la próxima audiencia al secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili, para que brinde información detallada sobre el endeudamiento externo y el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), algo que fue apoyado por todos los bloques.

Valorar noticia